Espert lanzó violentos comentarios a dirigentes de izquierda en redes: "Cárcel o bala"

Los diputados del FIT se opusieron al protocolo antipiquetes de Bullrich y en las redes su colega libertario les fue directo al hueso.

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, lanzó una serie de amenazas contra dirigentes de izquierda que se pronunciaron en contra del "protocolo antipiquetes" anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Caputo afirmó que "estamos en una catástrofe", pero que el objetivo sigue siendo la dolarización

En un primer tuit, Espert reaccionó a una publicación de la legisladora y ex candidata a presidenta Myriam Bregman, quien consideró que el protocolo "es absolutamente inconstitucional". "La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo", sostuvo.

A esto, Nicolás del Caño también se sumó en apoyo a su compañera, pero Espert le respondió: "Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley".

Las declaraciones de Espert fueron repudiadas por Bregman, quien calificó de "gravísima" la "cobarde amenaza". "Se ampara en el poder de turno y cree que eso es ser valiente. Las mujeres hemos enfrentado a muchos como estos, lo volveremos a hacer", tuiteó.

También se sumó a las críticas Nicolás Del Caño, quien calificó de "inadmisible" el ataque de Espert. "Para vos también, diputado que llegó a su banca con el frente Avanza Libertad, luego se asoció a Juntos por el Cambio y ahora expresa públicamente su apoyo al gobierno de Javier Milei", escribió.

La legisladora Romina Del Plá también expresó su solidaridad con Bregman y repudió "este nuevo intento de acallar la protesta social". En respuesta, Espert la llamó "cacatúa ensamblada en La Salada".

La escalada de tensión entre los dirigentes de izquierda y Espert pone en evidencia las diferencias en torno a la libertad de expresión y el derecho a la protesta. El protocolo antipiquetes, que aún no ha sido aprobado por el Congreso, ha sido criticado por varios sectores de la sociedad, quienes consideran que atenta contra los derechos constitucionales.

Esta nota habla de: