Escándalo en la ANDIS: Diego Spagnuolo rompió el silencio y afirmó que teme por su vida

El ahora exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad afirmó: "Si hablo, armo un quilombo padre".

El escándalo en torno al presunto pedido de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) sumó un nuevo capítulo con la situación de su exdirector, Diego Spagnuolo, quien evalúa acogerse a la figura de "imputado colaborador" en la investigación judicial

El sincericidio de un hombre clave del Gobierno sobre Diego Spagnuolo


Según confió a su círculo íntimo, el exfuncionario "teme por su vida" y borró todos los mensajes que había intercambiado con el presidente Javier Milei y con su hermana Karina antes de entregar sus teléfonos a la Justicia.

De acuerdo con un artículo publicado en La Nación por el periodista Hugo Alconada Mon, Spagnuolo atraviesa un estado de furia y decepción con el Gobierno y lanzó una advertencia contundente a sus allegados: "Si yo hablo, armo un quilombo padre".

El informe también sostiene que desde el Ejecutivo habrían enviado un emisario para ofrecerle la asistencia de dos estudios jurídicos vinculados a la familia Menem: el de Santiago Viola y el de los Anzorreguy. Sin embargo, Spagnuolo rechazó la propuesta. Ambos abogados negaron ante el mismo medio haber mantenido contacto con el exfuncionario.

Una ex funcionaria destapó corrupción en el Gobierno y apuntó contra Milei


En paralelo, personas del entorno de Spagnuolo apuntaron contra Daniel Garbellini, otro exdirectivo de la Andis, como el presunto responsable de las licitaciones bajo sospecha. Además, señalaron al consultor político Fernando Cerimedo como posible autor de las grabaciones que dieron origen al escándalo.

El quiebre definitivo entre Spagnuolo y el Presidente habría llegado tras una serie de comunicaciones internas. Según la publicación, el exdirector transmitió sus inquietudes a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien luego se las habría trasladado a Milei. Poco después, Karina Milei le comunicó a Spagnuolo que ya no hablaría más de manera directa con su hermano.

La causa sigue avanzando en los tribunales y la definición sobre si Spagnuolo se convertirá en "arrepentido" podría marcar un punto de inflexión en un expediente que amenaza con seguir generando fuertes repercusiones políticas.

Esta nota habla de: