Es sospechosa de un femicidio que conmovió al país y se comparó con Cristina Kirchner

La líder piquetera Marcela Acuña escribió una carta desde prisión y se solidarizó con CFK.

Marcela Acuña, la dirigente social chaqueña que permanece detenida por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, rompió el silencio desde la cárcel con una extensa carta manuscrita en la que expresó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Desde la Penitenciaría de Mujeres del barrio Don Santiago, donde cumple prisión preventiva, la piquetera trazó un paralelismo entre su situación judicial y la de la ex presidenta, recientemente condenada en la causa Vialidad.

"Desde mi situación privada de libertad, sin sentencia ni juicio, hace 2 años, como mujer Madre, Compañera y Socialista, manifiesto mi total Solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner", comienza el texto que escribió a mano Acuña, quien está procesada por el crimen de Cecilia, la joven pareja de su hijo César Sena, asesinada en junio de 2023 en Resistencia.

Marcela ACuña, una de las homicidas de Cecilia Strzyzowski.

En la carta, Acuña acusa al "Poder Empresarial" de utilizar un "discurso político penal" contra quienes se oponen al sistema, y asegura que Cristina, al igual que ella y su pareja Emerenciano Sena, es víctima de una "criminalización mediática" que funciona como un "proceso penal paralelo".

"El mismo enemigo nos condena, los medios de comunicación empresariales. Nosotros desafiamos sus reglas, Cristina también. Capitanich con su Gobierno Popular también, y tantos más. Para Milei y los Zderos, fuimos insolentes siendo libres, y eso se castiga con cárcel", lanzó la dirigente en uno de los párrafos más duros.

En el cierre del escrito, Acuña convocó a mujeres de todos los espacios políticos a solidarizarse con la ex mandataria: "Desde este espacio entre rejas, les pido a todas las compañeras sean o no peronistas que desde donde estén hagan lo mismo. Solo el Pueblo salvará al Pueblo. Solidaridad con Cristina".

Esta nota habla de: