Era coordinador de exploradores, abusó de sus alumnos en un campamento y lo condenaron una década después

El abusador recibió una condena de cuatro años y seis meses por los cargos de abuso sexual simple.

El juez penal de Trelew, Marcelo Nieto Di Biasse, emitió hoy la sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de prisión al coordinador de los exploradores por el delito de "abuso sexual simple agravado por la condición de guardador". 

Reservas "precariamente bajas" y "falta de acceso a mercados": el crudo informe del FMI sobre Argentina

Los hechos ocurrieron hace una década, y la sentencia es el resultado de un juicio oral llevado a cabo en los Tribunales de Trelew.

Según la información difundida por el Ministerio Público Fiscal de Chubut, el primer episodio ocurrió en enero de 2013 durante un campamento anual en el Parque Los Alerces

El imputado, en su rol de coordinador, compartía una carpa con un menor de trece años que pertenecía al grupo de exploradores. En una de las noches, el coordinador aprovechó la superioridad y la custodia que tenía sobre el niño para cometer el abuso sexual, que consistió en tocamientos.

El imputado fue condenado una década después por abusar sexualmente de sus alumnos. 

El segundo hecho ocurrió el mismo año, durante un campamento de tres días en una chacra ubicada entre Trelew y Gaiman. Nuevamente, el coordinador seleccionó a la víctima para compartir carpa y repitió el abuso sexual.

En ambos casos, el menor se sintió indefenso y temeroso de hablar con algún adulto sobre lo sucedido. Sin embargo, finalmente pudo contar lo ocurrido a sus amigos.

El juez determinó que el acusado cometió dos hechos de "abuso sexual simple agravado por la condición de guardador", debido a su posición de coordinador en el grupo de exploradores de Don Bosco, conocido como batallón número 90 'Lucio Sabatti', que operaba en la parroquia María Auxiliadora de Trelew.

Vuelve el éxodo de empresarios: los encargados de Zara en Argentina abandonan el país

Durante todo el juicio, el joven víctima estuvo presente, acompañado por su madre, quien realizó la denuncia, y asistido por el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

La condena de cuatro años y seis meses de prisión impuesta al acusado busca hacer justicia y enviar un mensaje claro de repudio a este tipo de conductas abusivas. 

Esta nota habla de: