Envuelto en los rumores de un pago vencido, así fue la tensa reunión de Massa con el FMI

El titular de Economía de Argentina tuvo que dar la cara y se reunió con la cabeza del Fondo Monetario Internacional en el marco de posibles serios problemas para dar con las cuotas.

Una delegación del Palacio de Hacienda y los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) siguen trabajando en Washington con el objetivo de fortalecer el programa argentino y alcanzar un acuerdo, según fuentes oficiales y del organismo multilateral.

Un asesor legislativo le pidió a Pampita que "escrache" a Mendoza: el motivo

Hoy, un portavoz del FMI confirmó que las reuniones presenciales continúan para lograr un acuerdo y que las discusiones se centran en "políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal".


"Nuestros equipos siguen trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre la quinta revisión del programa respaldado por el Fondo en Argentina. Las discusiones continúan enfocadas en políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal. Continuaremos comunicando el progreso de estas discusiones", señaló una fuente del organismo multilateral a Télam.

El ministro de Economía, Sergio Massa, conversó con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, lo que aceleró las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo técnico. Tras la charla, se decidió sumar al equipo negociador en Washington a Leonardo Madcur, jefe de Asesores del Ministerio, y a Raúl Rigo, secretario de Hacienda.

El marido de Pampita propuso una insólita solución para "disminuir los piquetes"

El Gobierno argentino y el FMI trabajan para cerrar el acuerdo técnico durante el fin de semana. Massa también dialogó con altas fuentes del gobierno de Estados Unidos en momentos críticos en los que se define la reformulación del programa, el eventual adelanto de desembolsos por aproximadamente 8.500 millones de dólares y los repagos del programa vigente suscrito en 2022.

Los fondos pendientes del programa con el FMI para la segunda mitad del año suman alrededor de 10.400 millones de dólares.

Esta nota habla de: