Entre la caída de acciones y el alivio en bonos: así respira el mercado argentino
La incertidumbre domina la plaza financiera argentina a solo 17 ruedas operativas de las trascendentales elecciones legislativas, que definirán la base política e institucional con la que el gobierno de Javier Milei transitará los próximos dos años de mandato.
Caída de las acciones argentinas en Wall Street
Los ADR de compañías argentinas que cotizan en dólares en Nueva York operaban con mayoría de bajas.
Los retrocesos más pronunciados se daban en YPF (-3,3%), Mercado Libre (-2,9%) y Grupo Galicia (-2,8%), precisamente los papeles que concentran el mayor volumen de negocios.
La tendencia refleja que los grandes fondos de inversión están reduciendo exposición al denominado "riesgo argentino".
Se trata de la cuarta jornada consecutiva de pérdidas, en la que las acciones ya recortaron gran parte del rebote fuerte que habían acumulado entre lunes y miércoles de la semana pasada, tras el anuncio de apoyo financiero de Estados Unidos a la Argentina.
Bonos y riesgo país
En contraste, la renta fija mostraba un leve respiro. Los bonos soberanos en dólares promediaban una suba del 1%, luego de tres ruedas consecutivas en rojo.
El índice de riesgo país de JP Morgan descendía 17 unidades para ubicarse en los 1.098 puntos básicos, señalando una ligera mejora en la percepción del mercado respecto de los activos argentinos.
