Milei anunció el superávit fiscal del primer trimestre en una cadena nacional grabada

El Presidente anunció que el primer trimestre cerró con superávit financiero primario. Felicitó Luis Caputo y Eduardo Bausili.

En una cadena nacional grabada que no duró más de 20 minutos, el presidente Javier Milei, se dirigió por tercera vez a los argentinos y expresó lo que a su parecer son "logros sin precedentes".

Apretado por la masiva marcha, el Gobierno anunció fondos a las universidades: cuál será el aumento

Se refirió así, al superávit fiscal conseguido por el Gobierno libertario en los primeros tres meses de gobierno, con una economía que experimenta según los números de CAME una fuerte retracción de producción y consumo, sobre todo en el sector Pyme.

El mensaje, duró exactamente 16 minutos y fue grabado por la tarde, participaron el ministro de Economía, Luis Caputo, el titular del Banco Central, Santiago Bausili, el vice Vladimir Werning y el Secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Milei felicitó a Caputo por los que consideró los logros conseguidos por el equipo económico. 

Al arranque de su alocución, el mandatario se dirigió con un mensaje directo a la sociedad: "Entiendo que la situación es dura. Es un esfuerzo heroico. Esta vez, el esfuerzo va a valer la pena".

Y agregó: "En contra de los pronósticos, quiero anunciar que el sector público nacional registró durante marzo un superávit financiero de 0.2% del PIB durante el primer trimestre del año, algo que ocurre por primera vez desde el 2008".

La reacción del dólar blue ante los inminentes anuncios económicos de Milei

Luego, justificó las medidas tomadas: "los argentinos no teníamos tiempo para un nuevo experimento gradualista y avanzamos en el programa de shock más ambicioso de nuestra historia", planteó.

Asimismo, apuntó contra las críticas hacia su plan económico y aseguró que desde el Gobierno están "haciendo posible lo imposible". "Pese a tener gran parte de la política, los sindicatos, los periodistas y los petardistas tribuneros en contra, el Gobierno tenía razón y nuestro plan está funcionando", subrayó.

También prometió que "cada peso que le sobre al estado no será para aumentar el gasto público" sino que "será devuelto a los argentinos mediante reducciones de impuestos".

Esta nota habla de: