Balearon la camioneta de Juan Manuel Urtubey en plena campaña

El ex gobernador y candidato a senador resultó ileso; desde su espacio político vinculan el hecho al narcotráfico.

La camioneta del ex gobernador de Salta y candidato a senador, Juan Manuel Urtubey, fue baleada mientras realizaba actividades de campaña en el interior de la provincia, sin que se registraran heridos. El legislador Emiliano Estrada, integrante del mismo espacio político, vinculó el ataque a sectores del narcotráfico.

Habló por primera vez la mamá de Diego Fernández Lima: "Pido justicia"


El episodio se produjo cuando Urtubey regresaba junto a otras tres personas desde la localidad de Orán hacia General Pizarro. La bala impactó en la ventana trasera del vehículo, provocando la ruptura del vidrio donde se encontraba Joaquín Guzmán, según informaron allegados al ex gobernador.

A través de la red social X, Urtubey expresó: "Las personas que me acompañaban y yo estamos bien. Aún no sabemos con certeza cuáles fueron los motivos del atentado. Hasta la madrugada se realizaron las pericias, que son el punto de partida de la investigación". 

El ex gobernador agregó: "En 40 años de hacer política, 12 gobernando esta provincia, jamás he vivido una situación como la de ayer. Jamás. Pero nada hará que me corra del camino ni que deje de lado mis convicciones".

Urtubey destacó que continuará su campaña "pueblo a pueblo, cara a cara, con la energía intacta y la certeza de que en cada encuentro seguimos sumando fuerzas".

El alentador mensaje del embajador de Estados Unidos en Argentina: "Se vienen grandes cosas"


Por su parte, el diputado Emiliano Estrada señaló en su cuenta de X: "Mientras jueces y fiscales se dedican a quedar bien con el político de turno, Salta es tierra de nadie". Estrada acusó a autoridades judiciales de perseguir opositores y favorecer al narcotráfico, en un contexto en el que enfrenta un pedido de desafuero promovido por la jueza Mariela Giménez.

El legislador está acusado de peculado por la supuesta creación de cuentas para difundir información falsa, administradas por empleados del Congreso Nacional. La controversia generó un intenso debate en la comisión de Asuntos Constitucionales, donde su partido defendió la apelación presentada por Estrada.

Esta nota habla de: