Empoderado: Milei convoca a sesiones extraordinarias para tratar dos proyectos claves
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir el Presupuesto 2026, la reforma laboral, la reforma tributaria y el proyecto que busca blanquear dólares "debajo del colchón", según confirmaron fuentes de Casa Rosada a TN.
Otra vez, la policía reprimió a una marcha de jubilados en el Congreso
El llamado se formalizaría esta semana con el objetivo de ampliar el margen de negociación con los gobernadores y los bloques aliados, como el PRO y la UCR.
La decisión del Ejecutivo responde a la estrategia de diálogo que el propio Milei expresó tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas: "Queremos invitar a la gran mayoría de los gobernadores que tendrán representación parlamentaria a discutir estos acuerdos. En definitiva, ahora sí podremos transformar en leyes las consignas del Pacto de Mayo. Vamos a poder sentarnos a discutir las bases para una Argentina distinta, una Argentina que hoy en día no nos podemos imaginar".
Pese a haber incrementado su representación en ambas cámaras, La Libertad Avanza aún necesitará acuerdos parlamentarios para alcanzar la mayoría necesaria que le permita aprobar sus proyectos.
Guillermo Francos habló sobre las elecciones del año que viene: "Vamos a ganar"
El Presupuesto 2026, que actualmente se debate en comisión, será el primero en tratarse durante las sesiones extraordinarias de verano. Junto con él, el Gobierno impulsará la reforma laboral, que contempla un nuevo régimen de paritarias por empresa, salarios variables según productividad, banco de horas trabajadas y jornada extendida.
En tanto, la reforma tributaria buscará "simplificar el sistema impositivo y reducir la carga fiscal", según el propio Milei. El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que el plan incluirá una reducción del Impuesto a las Ganancias, en línea con la política de alivio fiscal para el sector privado.
