Empezó el debate de la reforma laboral en Diputados: a qué hora se espera la votación

El presidente de la Cámara, Martín Menem, a pedido de legisladores de distintos bloques, emepzó la sesión cerca de las 14.

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina ya sesiona este jueves con el objetivo de aprobar con modificaciones el proyecto de reforma laboral, en horas de la madrugada. En caso de obtener media sanción, la iniciativa regresará al Senado para su tratamiento definitivo el viernes 27.

Paro de la CGT: el impacto en Mendoza

La convocatoria fue impulsada por los bloques de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, el MID, Independencia, Producción y Trabajo, La Neuquinidad e Innovación Federal, lo que le garantiza al oficialismo el número necesario para habilitar el debate en el recinto.

El pedido formal llevó la firma del presidente del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, y contó con el acompañamiento de Pamela Verasay (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Alberto Arrua (Innovación), Gladys Medina (Independencia), Nancy Picón (Producción y Trabajo), Oscar Zago (MID) y Karina Maureira (La Neuquinidad).

Con todos los legisladores presentes, la sesión especial cuenta con 132 diputados y así alcanzó el quórum reglamentario, a pesar de que los espacios Provincias Unidas, Unión por la Patria y la izquierda anticiparon que no bajaron al recinto para dar inicio a la deliberación.

La enigmática reacción de Javier Milei tras el anuncio del paro de la CGT

La solicitud se presentó luego de que comenzara la firma del dictamen en comisión, que finalmente excluyó el artículo 44, vinculado a modificaciones en el pago de licencias por enfermedad o accidentes laborales.

El dictamen de mayoría fue rubricado por los legisladores pertenecientes a los bloques que promovieron la sesión especial, según indicaron fuentes parlamentarias a la Agencia de Noticias Argentinas.

El oficialismo busca convertir el proyecto en ley antes de la apertura del período ordinario de sesiones, cuando el presidente Javier Milei brinde su mensaje ante la Asamblea Legislativa. La estrategia apunta a acelerar el trámite en Diputados y encaminar su aprobación final en el Senado.

Esta nota habla de: