Elecciones en Misiones: el resultado que festejo el Gobierno y dejó bien parado a Milei

Este domingo se celebraron los comicios en Misiones y el oficialismo nacional, quedó segundo y tendrá representantes propios.

 Con el 91,42% de las mesas escrutadas, el oficialista Frente Renovador de la Concordia (FRC) se impuso este domingo en las elecciones legislativas de Misiones al obtener el 28,47% de los votos. La fuerza liderada por Sebastián Macías aventajó por más de siete puntos a La Libertad Avanza (LLA), que llevó como principal candidato al ex tenista Diego Hartfield y alcanzó el 21,82%.

Desde el búnker del oficialismo, el histórico dirigente misionero Carlos Rovira celebró el triunfo junto al actual gobernador, Hugo Passalacqua. "Gracias a los misioneros, hemos dado un paso más en eso que protegemos, que son nuestros ideales y que hoy se proyectan a todo el país; hoy se consagró la renovación, porque en nuestras filas también tenemos jóvenes con pensamiento liberal, peronista, radical e independiente", afirmó.

Rovira, conductor político del Frente Renovador desde hace más de dos décadas, agregó: "Esto no lo van a encontrar en ningún lugar del país. Por eso somos lo que somos, por el voto popular. En Misiones, la renovación sigue levantando las banderas de antes, de ahora y del futuro".

Pese a la derrota, LLA celebró haber dado un paso importante en la provincia al ingresar por primera vez diputados y concejales. "Hicimos una gran elección, ganamos en muchos municipios. Pudimos, por primera vez, meter diputados y concejales de LLA en Misiones", destacó Hartfield.

Sin embargo, el ex tenista cuestionó duramente el proceso electoral: "El escrutinio demostró ser una vergüenza, con medios afines publicando datos antes de que lo hiciera la página oficial y plagado de errores, lo que nos llevó a ser el hazmerreír de todo el país".

Esta nota habla de: