El último que apague la luz: el Gobierno echó a otros dos funcionarios

Ambos empleados pertenecían a la secretaria de Agricultura y sus reemplazos se conocerán en las próximas horas.

El Gobierno de Javier Milei anunció este viernes la decisión de sustituir a dos destacados funcionarios que mantenían estrechos vínculos con el Secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Pedro Vigneau y Germán Di Bella fueron relevados de sus cargos, generando un revuelo en los círculos políticos y agrarios.

Buscan contactar a la mujer abusada por un hincha de Colo Colo para que declare

Según trascendió en las últimas horas, la iniciativa de realizar estos cambios en el equipo de funcionarios provino del Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo. No obstante, allegados a Vilella aseguraron que las decisiones fueron tomadas en conjunto y de manera consensuada.

Pedro Vigneau, considerado como el brazo derecho del titular de Agricultura, había sido designado como subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios. Previamente, Vigneau fue considerado para el puesto de Jefe de Gabinete.

Por otro lado, Germán Di Bella, quien se desempeñaba como subsecretario de Agricultura, también fue removido de su cargo.

Germán Di Bella.

Di Bella, quien anteriormente había enfrentado resistencia por parte de la industria petrolera debido a su participación en Bio4, una empresa productora de etanol, aún no había sido oficialmente designado en su cargo.

Un exfuncionario de Celso Jaque fue detenido por abusar de su expareja

Estos cambios en el equipo de Agricultura surgen en un contexto de tensiones entre los equipos de Agricultura y Economía

Las discrepancias se hicieron evidentes en temas sensibles como las retenciones y los nombramientos de cargos importantes en el sector agropecuario.

Esta nota habla de: