El tabú protocolar que Javier Milei rechazó en su visita al papa Francisco

El Presidente se reunió con el Sumo Pontífice y quebrantó una de las normas más "sagradas" que existe entre la comunidad religiosa.

Javier Milei y Francisco se encontraron en la ceremonia de canonización de "Mama Antula" en la Basílica de San Pedro. 

Video: el momento en el que el papa Francisco se reunió con Milei en el Vaticano

Tras un breve contacto previo al evento, el saludo formal ocurrió al finalizar, sorprendiendo al presidente argentino, quien recibió un abrazo del Sumo Pontífice, marcando un hito después de las tensiones durante la campaña electoral. Además, este gesto entre el mandatario y el Sumo Pontífice marca un antes y un después en las creencias que existen entre los seguidores del Papa, ya que muchos creen que a la máxima figura religiosa  "no se le puede tocar sin su autorización", pero en los registros se ve como ambos se unen en un abrazo e intercambian palabras de manera afectuosa. 

Acompañado por una comitiva oficial, Milei expresó que este encuentro es "un momento importante para la historia argentina". Además, el presidente aprovechó el tiempo de espera para dialogar con los argentinos presentes.

Durante la ceremonia, Francisco saludó a Karina Milei, a la canciller Diana Mondino y a Guillermo Francos, a quien tuvo como alumno. El ritual eucarístico contó con la presencia del Presidente, quien compartió la Sagrada Comunión con su hermana, la secretaria general de la Presidencia.

La atención política se centró en el primer contacto oficial entre Milei y Francisco, marcando una tregua institucional después de la campaña electoral. En este contexto, Milei y su hermana encendieron velas en el Santo Sepulcro, antes de proponer durante la audiencia en el Palacio Pontificio la invitación formal a Francisco para que visite Argentina.

Royón afirmó que Milei pidió su renuncia como un "castigo" por culpa de los diputados

Aunque la agenda de asuntos de Estado se mantiene en reserva, se espera que Milei aborde temas relevantes durante la audiencia. 

La expectativa es grande, y la propuesta de una visita papal a Argentina aguarda una respuesta de Francisco, quien añora caminar por las calles de Buenos Aires. 

La clave será el tiempo de la audiencia, buscando establecer una relación personal entre el Papa y Milei. El encuentro oficial tendrá lugar el lunes en el Patio San Damaso, donde se espera que se definan los detalles de la relación entre ambos líderes.

Esta nota habla de: