El revés que sufrió el Gobierno de Milei por el conteo de votos en las elecciones
La Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso este martes que los resultados de las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre deberán ser informados por distritos, rechazando así la intención del Gobierno de unificar los datos en un conteo nacional.
El fallo fue firmado por los jueces Alberto Dalla Vía, Daniel Bejas y Santiago Corcuera, quienes establecieron que la Dirección Nacional Electoral (DINE) del Ministerio del Interior deberá respetar el criterio de división territorial al momento de difundir los resultados provisorios.
"Los resultados para cada categoría de cargo se computan necesariamente por cada uno de los distritos electorales en los que se divide el territorio nacional, y por lo tanto, del mismo modo deben ser publicados los resultados provisorios por la Dirección Nacional Electoral", señala la resolución.
De esta forma, la CNE reafirma que la estructura de publicación de los resultados debe responder a la organización federal del país, en la que cada distrito constituye una unidad electoral independiente.
