El picante pedido de Bullrich a Villarruel que recrudece la interna libertaria
Patricia Bullrich se prepara para asumir su banca en el Senado dentro de menos de un mes, como parte del bloque oficialista. Una vez instalada en el recinto, se encontrará frente a frente con la presidenta de la Cámara alta y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.
El encuentro será clave, en un contexto político marcado por el fortalecimiento de una y el retroceso de la otra en su vínculo con el presidente y su entorno más cercano.
El mensaje de Adorni tras las denuncias por coimas: "El tiempo es el único juez"
"La relación es una relación que ha sido, digamos, de distancia entre el Gobierno y la Vicepresidente. De todo el Gobierno, porque a mí ahora me toca un rol institucional y lograr que el Senado funcione ayudando a las ideas que nosotros representamos, que son las ideas por las que ella está en ese lugar", afirmó la futura senadora durante una entrevista reciente.
Bullrich también adelantó que ya tiene agendada una reunión con Villarruel. "El viernes al mediodía tengo una reunión con ella. Me llamó el secretario parlamentario. Yo tengo que ir a hacer unos trámites (al Senado), presentar unas fotos y qué sé yo, y me dijo que la Vicepresidenta quería hablar conmigo y voy a estar ahí", detalló.
La exministra de Seguridad enfatizó que "si uno construye una mayoría el Presidente del Senado tiene que conducir. Prefiero que colabore, siempre es mejor que colabore, que nos haga las cosas más fáciles".
Tenso cruce entre Victoria Villarruel y Mayra Mendoza por las supuestas coimas: "Dejá de bolsillear gente"
En relación a su agenda legislativa, Bullrich remarcó la importancia de retomar el debate por la ley de Ficha Limpia. "Creo que se insistirá con Ficha Limpia, quedó pendiente... recuerdo que estaba convencida que se votaba pero no se votó y fue una decepción", recordó.
Asimismo, señaló que "a la gente le interesa mucho. Quedó desencantada cuando no se aprobó". Finalmente, confirmó que el Gobierno insistirá con la iniciativa y que el tema de la reforma laboral ocupará un lugar central en las sesiones extraordinarias previstas para el 11 de diciembre.
