El pedido que le hizo la Justicia de Argentina a Estados Unidos por Maduro
La Justicia federal argentina dio este miércoles un paso de alto impacto jurídico y geopolítico en la causa que investiga violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Venezuela.
El juez federal Sebastián Ramos, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2, firmó el pedido formal de extradición del presidente venezolano Nicolás Maduro a los Estados Unidos, con el objetivo de que sea trasladado a la Argentina para prestar declaración indagatoria.
La resolución se basa en información incorporada al expediente judicial que indica que Maduro habría sido recientemente detenido y se encontraría privado de su libertad en territorio estadounidense, según informó el medio Infobae.
Ante ese escenario, los tribunales de Comodoro Py activaron los mecanismos de cooperación internacional con carácter urgente.
El exhorto judicial enviado a Washington busca asegurar que el mandatario venezolano sea puesto a disposición de la Justicia argentina en el marco de una causa que investiga delitos de lesa humanidad, considerados imprescriptibles por el derecho internacional
