El pedido de Grabois al gobierno de Milei tras las acusaciones a Espert: "Que lo hagan renunciar"

El dirigente social rompió el silencio sobre las acusaciones contra el diputado libertario y cuestionó a Milei y Bullrich por sostener su candidatura.

En una entrevista en vivo con Infobae, Juan Grabois apuntó directamente contra José Luis Espert, a quien relacionó con un escándalo de narcotráfico que calificó como "sin precedentes en la política argentina de alto rango". El dirigente aseguró que "lo mejor para Argentina sería que La Libertad Avanza lo haga renunciar" y pidió que avance un proceso de desafuero.

El descargo de José Luis Espert por las acusaciones que lo vinculan al narcotráfico


Grabois recordó que ya en 2019 había recibido amenazas por investigar al economista y cuestionó la falta de transparencia de Espert. "Debería ser acusado por enriquecimiento ilícito, evasión impositiva y falsedad ideológica", afirmó. "Él dice que no tenía cargos públicos, pero desde que sos candidato sos una persona políticamente expuesta y tenés que tener un estándar más alto de transparencia. Es un mentiroso", lanzó.

El referente social también cuestionó los más de 35 viajes en avión que Espert realizó durante la campaña presidencial y se preguntó cómo los financió. Además, criticó la alianza de Patricia Bullrich con el diputado y cuestionó a Javier Milei por mantenerlo en sus listas: "Esto no es un chisme de peluquería, la justicia ya está involucrada".

Grabois definió el caso como un "delito grave" y advirtió que situaciones así podrían empujar al país hacia un "narcoestado". Sobre Federico "Fred" Machado -empresario detenido y acusado de narcotráfico-, lo describió como "un narco importante, con una organización involucrada en miles de kilos de cocaína traficados". A su vez, acusó a Espert de mentir sistemáticamente y calificó la situación como "groseramente destructiva para la ética más básica de la república".

Cómo votaron los tres senadores mendocinos en el rechazo a los vetos de Milei


El dirigente explicó que la causa se encuentra bajo secreto de sumario y que su espacio actúa como denunciante, aunque reclamó que el Estado argentino debería liderar la acusación. También mencionó que existen múltiples medidas de prueba y la posibilidad de una declaración indagatoria.

Grabois exigió la renuncia de Espert a su banca y comparó su patrimonio con el propio: "Él tiene una casa de 460 metros cuadrados y autos de lujo. Si yo apareciera con apenas el 1% de eso, sería un escándalo".

Aunque lanzó duras críticas, aclaró que no responsabiliza solo al oficialismo por el avance del narcotráfico, sino que lo entiende como parte de un deterioro social extendido. Recordó que en 2001 el fenómeno no tenía la magnitud actual y señaló que, mientras gobiernos anteriores intentaron combatirlo, Milei "ha naturalizado el problema" al afirmar que no le importa si el dinero proviene del narcotráfico.

Por último, negó haber recibido financiamiento irregular para sus campañas, explicó que su movimiento se sostiene con militancia y crowdfunding, y mencionó su rol como miembro consultor de la Comisión de Justicia y Paz del Vaticano. "La única forma de frenar el avance del narcotráfico es con justicia social, porque si rompés esa estructura, por algún lado se te cuela", concluyó.

Esta nota habla de: