El papa Francisco le puso fecha a su visita a la Argentina

El líder religioso adelantó en qué momento del año planea regresar al país tras varios años viviendo en Roma.

El papa Francisco anunció este domingo que está considerando realizar un viaje a Argentina "en la segunda parte del año" y expresó su preocupación por la difícil situación que atraviesa el país, señalando que "la gente está sufriendo tanto". 

Siniestro hallazgo: encontraron el cadáver de un hombre calcinado en su casa

En una entrevista en la televisión italiana, el pontífice afirmó: "Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país. Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año".

Jorge Bergoglio explicó que su intención de visitar Argentina en la segunda mitad de 2024 se debe a "un cambio de Gobierno, hay cosas nuevas, y también yo tengo compromisos". Esta decisión fue precedida por una carta personal del presidente Javier Milei, quien le aseguró al Papa que su presencia en Argentina "traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos".

El mandatario expresó en la carta que la visita papal contribuirá a la "tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina". 

Francisco detalló algunos desafíos en la organización del viaje, mencionando: "Por ejemplo, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, es lejos, y luego de esto se haría el de Argentina, si se puede hacer". A pesar de los problemas de agenda, el Papa manifestó su optimismo al decir: "Después de diez años está bien, va bien, podría ir".

Filtraron el nuevo estilo de vida que tienen los rugbiers asesinos en prisión

El Papa tiene programada una audiencia privada con Javier Milei el 11 de febrero en el Vaticano, en el contexto de la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. En agosto del año pasado, Francisco había adelantado que una posible visita a Argentina estaba "en programa" para después de las elecciones presidenciales, y reiteró su interés en visitar Argentina y posiblemente Uruguay. 

En mayo pasado, había anunciado: "La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede". Aunque en el pasado había expresado su deseo de visitar Argentina en 2017, una gira por el Cono Sur que fue cancelada debido al cronograma electoral en Chile.

Esta nota habla de: