El nuevo dardo de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Milei
En el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersex y No Binaries, realizado este domingo en la ciudad de Corrientes, se llevó a cabo la actividad denominada "Plaza Cristina Libre", que contó con un mensaje grabado por Cristina Kirchner.
La expresidenta participó de forma remota debido a que cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Constitución.
El mensaje fue difundido ante las asistentes que se reunieron bajo la consigna "Cristina Libre". Allí, Fernández de Kirchner agradeció el apoyo y sostuvo que su situación es parte de un contexto más amplio.
"No soy yo la única privada de su libertad en esta Argentina contemporánea", afirmó, y agregó que "la libertad no es solo caminar por la calle, sino poder decidir la vida que cada persona tiene derecho a construir con su trabajo en un país verdaderamente libre".
La exmandataria aseguró que su detención y proscripción representan, según su mirada, "una metáfora disciplinadora de una Argentina a la que le están restringiendo sus posibilidades de desarrollo y crecimiento económico".
En otro tramo, llamó a fortalecer la organización política y social para revertir el actual escenario del país. "Depende del trabajo que hagamos para convencer a los argentinos de que se merecen una vida mejor y de unir esfuerzos en un proyecto colectivo, porque nadie se salva solo", señaló, haciendo referencia a la historieta El Eternauta, de Héctor Oesterheld.
