El motivo por el cual el Gobierno salió a intervenir otra vez el mercado

Luego de que el dólar mayorista superará el techo de las bandas cambiarias, el BCRA interviene con reservas.

Este miércoles 17 de septiembre, el dólar mayorista trepó a $1474,50, superando así el valor máximo establecido por el esquema de bandas de flotación vigente desde el 15 de abril. 

Seguí leyendo: Wall Street aplaude a Milei: suben acciones y bonos tras la presentación del presupuesto

Ante esta situación, el Banco Central (BCRA) quedó habilitado para utilizar reservas con el objetivo de contener la divisa, según estiman operadores del mercado, la entidad habría vendido los primeros US$10 millones.

En el segmento minorista, la moneda estadounidense también registra un incremento de $5, alcanzando los $1485 en las pantallas del Banco Nación y otras entidades financieras. 

Durante lo que va del mes, el dólar ya acumula un aumento de $125. Paralelamente, el dólar blue opera al mismo nivel de $1485.

El salto del dólar se da en un contexto de mayor incertidumbre política, tras la victoria del peronismo en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, y en medio de la tensión financiera que afecta a bonos y acciones argentinas.

Ahora, con el dólar en el máximo permitido por el esquema, el Banco Central asume el rol de vendedor para intentar estabilizar el mercado cambiario.

Esta nota habla de: