El imperdible chat entre una mujer y un estafador que intentó hacerle el cuento del tío: "Hago tres millones..."

Carolina se avivó a tiempo y no alcanzó a mandarle dinero a una persona que previamente le robó la cuenta de WhatsApp a una conocida.

Una mujer de nombre Carolina estuvo a punto de ser estafada. Rápida de reflejos, se avivó de lo que ocurría y comenzó a charlar con el malviviente.

Recientemente, la mujer recibió un mensaje que decía "¿Estás?". Quien enviaba el mensaje era Ana, la mamá de una compañera de la escuela de su hija.

Luego de que ambas se saludaran, le preguntaron a Carolina: "¿Será que usted tiene para hacer una transferencia?".

La desopilante denuncia de una mujer contra tres gitanas que se aprovecharon de su marido

Inmediatamente, la mujer se avivó. Explicó que se percató por la forma de hablar, y porque ella "jamás me pediría plata".

"¿En serio les funciona esta estafa? ¿Hay alguien que les diga que sí? ¿Vale la pena el tiempo invertido?", le preguntó Carolina al delincuente que le hackeó la cuenta a Ana.

Esa persona, lejos de hacerse la desentendida, le respondió: "Hago dos o tres millones por mes, fíjese usted si no sirve", y agregó algunas risas al final del diálogo por medio de WhatsApp.

Lo que primero pensó Carolina fue: "Es un buen ejercicio mandar un mensaje así a nuestras madres, padres, abuelos y cualquiera que pudiera caer, haciéndose pasar por un estafador. Porque si uno les dice que no caiga te dicen ?eso a mí no me pasa', pero si los agarrás atentos por ahí toman conciencia".

Durante una entrevista con TN, expresó: "Hablé con Ana y me contó que la llamaron cuando estaba manejando. Le dijeron algo de la quinta dosis contra el coronavirus, que tenía que mandarle el código que le iba a llegar para darse de baja. Ella, distraída, se lo pasó".

Lo que faltaba: se hacen pasar por municipales y cobran multas truchas

Y comentó que Ana es colombiana y rápidamente supo que no era ella por su forma de expresarse. "A mí me da miedo por la gente grande, que así en el apuro puede caer si el mensaje proviene de gente de su confianza", subrayó.

"Le enviamos un mensaje de este tipo a mi suegra por ejemplo, y cayó enseguida, por más que siempre le decimos que esté atenta", continuó Carolina.

Esta nota habla de: