Se entregó el hijo de un diputado libertario que participó de una brutal golpiza a un joven de 17 años
Gino Ansaloni, hijo del diputado nacional libertario Pablo Ansaloni, se entregó este lunes ante la fiscalía de Colón, provincia de Buenos Aires, tras permanecer prófugo durante tres semanas.
Milei celebró las causas judiciales contra políticos argentinos: "Están empezando a caer presos"
Está imputado por el delito de "tentativa de homicidio" en perjuicio de Guido Ruiz, un joven de 17 años brutalmente golpeado a mediados de junio. El hecho ocurrió el 15 de ese mes, a la salida de un boliche en la mencionada localidad bonaerense, y tuvo amplia repercusión tras la difusión de un video que registró el ataque.
Según el periodista Federico Fahsbender, "su abogado presentaba recurso tras recurso para lograr la exención de prisión; apeló en Cámara, los otros imputados hicieron lo mismo. Está acusado de 'tentativa de homicidio'. Es el segundo en entregarse". El primero fue Maximiliano Fabián Martínez, señalado como el principal agresor, quien se presentó el 25 de junio. Resta aún la detención del tercer involucrado, Ignacio Ejmani, quien permanece prófugo.
Guido Ruiz,el joven violentamente golpeado.
En su declaración ante la fiscal Magdalena Brandt, Ansaloni aseguró que tanto él como sus acompañantes "se defendieron" y negó la acusación de tentativa de homicidio. Sin embargo, según Fahsbender, al hijo del diputado "se le agotaron las vías judiciales y ahora está detenido".
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei por la detención de una concejal kirchnerista
La hermana de la víctima, Guadalupe Ruiz, había denunciado públicamente la gravedad del ataque: "Intentaron matarlo. Son unos asesinos e inhumanos. Tranquilamente podrían haber terminado con una vida. Nadie lo ayudó, lo dejaron en el piso. Quedó inconsciente y no sabe cómo llegó a mi casa".
Guido sufrió una fractura de mandíbula y la pérdida de dos piezas dentales. Además, según su entorno, atraviesa un estado de fuerte deterioro emocional a raíz del episodio, lo que agrava aún más la situación de los acusados.
