El guiño de los mercados antes de conocerse el dato de la inflación
El mercado financiero argentino operó este martes con atención puesta en dos factores centrales: el avance en el Congreso de una reforma laboral y la publicación del dato de inflación de enero, en un contexto de debate sobre la actualización de la metodología de medición de precios.
A nivel externo, una leve debilidad del dólar a escala global contribuyó a sostener la estabilidad cambiaria local. Este escenario permitió al Banco Central continuar con la acumulación de reservas, gracias a su intervención diaria en el mercado mayorista de cambios.
Este marco favoreció una nueva baja del riesgo país, que volvió a ubicarse cerca de los 500 puntos básicos, reflejando una mejora en la percepción de riesgo por parte de los inversores.
En la Bolsa de Buenos Aires, el índice S&P Merval mostraba una tendencia negativa. A las 12:10 horas caía 1%, hasta los 2.950.000 puntos.
En contraste, los bonos soberanos registraban subas moderadas, con un avance promedio de 0,1%, mientras que el riesgo país se ubicaba en 505 puntos básicos.
En Wall Street, los ADR y acciones argentinas operaban con resultados mixtos. YPF se mantenía estable, Grupo Financiero Galicia subía 0,3% y Banco Supervielle retrocedía 2,4%.
