El Gordo Dan cargó contra el dueño de Fate tras los 920 despidos
Tras el anuncio de 920 despidos en Fate, el conflicto laboral escaló rápidamente al terreno digital. Uno de los primeros en pronunciarse fue Daniel Parisini, conocido en X como "Gordo Dan", quien apuntó con dureza contra el empresario Javier Madanes Quintanilla y marcó el tono de la reacción del espacio libertario en redes sociales.
Cierre de Fate: desde la empresa confirmaron cuál es la razón por la que bajan la persiana
Cerca del mediodía, el referente de la agrupación juvenil Las Fuerzas del Cielo publicó una imagen de una tapa de Forbes acompañada por un extenso mensaje en el que cuestionó el perfil económico y político del dueño de Fate y Aluar. La publicación fue fijada en su cuenta y en pocas horas acumuló miles de interacciones.
"Este es Javier Madanes, dueño de Fate y Aluar. Con una fortuna estimada en 1.500 millones (MIL QUINIENTOS MILLONES) de dólares según Forbes 2024, es la persona número 12 MÁS RICA de la Argentina", escribió. En el mismo posteo agregó: "Amante de los gobiernos kirchneristas, durante las gestiones de Néstor y Cristina multiplicó varias veces su patrimonio gracias a cuantiosos subsidios y créditos blandos para la expansión de Aluar y cobrando a los pobres argentinos, encerrados en el zoológico kirchnerista, hasta tres veces más que en el exterior por los neumáticos de Fate".
El influencer también sostuvo que el empresario fue "un fanático de Moreno y defensor del cepo cambiario ad infinitum" y aseguró que "fue además uno de los principales aportantes de la campaña Alberto Fernández 2019. Hoy declara la quiebra porque se abrieron las importaciones".
La decisión que tomó el Gobierno de Milei con los despidos por el cierre de Fate
La reacción digital no se limitó a una publicación aislada. Otros usuarios vinculados al oficialismo replicaron el planteo y centraron el foco en el historial empresarial y político de Madanes Quintanilla. El mensaje que se buscó instalar fue claro: la crisis en Fate responde a decisiones empresariales y a un cambio de escenario económico, no a la actual gestión nacional.
El episodio vuelve a mostrar el rol de los referentes libertarios en redes como voceros informales ante conflictos sensibles. En este caso, "Gordo Dan" fue quien encabezó la ofensiva discursiva y puso nombre y apellido a las críticas dentro del universo digital violeta.
