El Gobierno suspendió casi 30 mil planes sociales: cuántos millones de dólares representan

La cartera gubernamental de Javier Milei decidió pasar la motosierra por el aporte que presentaba "incompatibilidades" en varios aspectos legales.

En el transcurso de este lunes, el Gobierno formalizó la interrupción del desembolso del Salario Social Complementario a los beneficiarios del programa social Potenciar Trabajo, quienes fueron detectados involucrados en diversas irregularidades. 

El papa Francisco le puso un freno a su visita a la Argentina

Mediante la resolución, publicada en el Boletín Oficial, se determinó la suspensión del "Salario Social Complementario a los titulares del programa Potenciar Trabajo" para los que se encuentran "identificados en el listado que como anexo acompaña a la presente medida".

Más de 27.000 planes sociales se ven afectados por estas medidas debido a la detección de "incompatibilidades" en la verificación de datos y cumplimiento de requisitos del mencionado programa social. 

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, había anticipado esta acción la semana pasada, señalando que algunas de las irregularidades encontradas en los 27.208 casos dados de baja incluían la percepción de "jubilaciones o pensiones; prestación por desempleo; monotributistas categoría C o superior; trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero; fallecidos o poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad".

El sorpresivo pasado político y gremialista que tiene uno de los líderes de la barra brava de River

Esas incongruencias fueron identificadas mediante el cruce de información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys), según había informado la cartera de Capital Humano la semana pasada con respecto a los más de 27 mil planes Potenciar Trabajo que tenían problemas.


Esta nota habla de: