El Gobierno dispuso un fuerte aumento salarial a diputados y senadores: cómo quedan los sueldos

Los presidentes de las Cámaras del Congreso de la Nación decidieron aumentar la dieta a los 329 legisladores que conforman la representación del Poder Legislativo.

Los titulares de las Cámaras del Congreso Nacional determinaron un aumento en la remuneración de los 329 legisladores que componen el cuerpo legislativo. Martín Menem, quien preside la Cámara de Diputados, y Victoria Villarruel, firmaron el acuerdo salarial para los empleados del Congreso, estableciendo un incremento acumulativo del 16% a partir del 1° de enero de 2024 y del 12% desde el 1° de febrero.

Un paro de docentes en la UNCuyo traerá serios dolores de cabeza

A pesar de que estos porcentajes quedaron rezagados frente a la inflación de enero y la esperada para febrero, el aumento, contrasta con la política de ajuste aplicada por el gobierno de Javier Milei, que impacta principalmente en los trabajadores, jubilados y sectores más vulnerables. 

Diputados y senadores recibirán un incremento del 28%.

En contraposición, el gobierno de Milei otorgó un aumento salarial del 12% a los trabajadores estatales, a pesar de la alta inflación, lo que desencadenó un plan de lucha por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Con el aumento aprobado por Menem y Villarruel, los salarios de los diputados nacionales ascendieron a 1.567.000 pesos en enero y 1.984.000 pesos en febrero. La resolución, firmada por los presidentes de ambas cámaras, establece que el aumento se otorgará según la disponibilidad presupuestaria, impulsando las gestiones necesarias ante las presidencias de las Cámaras.

Victoria Villarruel le puso la firma al aumento de los diputados y senadores. 

Una maestra de la infancia de Milei fue letal con sus medidas: "No nos apriete tanto"

A las dietas de los legisladores se suman otros beneficios, como el plus por desarraigo para aquellos que no son representantes de la Ciudad de Buenos Aires, los pasajes de ómnibus y avión, y los gastos de representación.

Esta decisión contradice el discurso generalizado contra "la casta" por parte del presidente Javier Milei, quien había prometido que sería el objetivo del ajuste estatal. 


Esta nota habla de: