El Gobierno despidió a más de un centenar de trabajadores de la Agencia de Discapacidad

Por decisión de Javier Milei, el Gobierno acaba de echar a 160 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

En medio de la controversia generada por los ataques discriminatorios en las redes sociales, el presidente Javier Milei ha despedido a 160 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Confirmaron paro nacional docente para el próximo lunes 4 de marzo: quiénes adhieren

Los despidos fueron comunicados oficialmente a través de una notificación enviada por el titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, al Director de Recursos Humanos de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de la Agencia Nacional de Discapacidad, Juan Bianchini, el pasado martes.

Milei sigue pasando la motosierra por sectores claves del Estado. 

Durante la mañana de este miércoles, comenzaron a llegar las notificaciones de los despidos a las sedes de la agencia en todo el país. Los trabajadores perderán sus empleos a partir del viernes, ya que las fechas de despido están programadas para el 29 de febrero, último día hábil del mes.

Julia Giuliani, vocal del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), expresó su preocupación por la situación, afirmando: "Es una situación muy preocupante porque se siguen recortando políticas públicas destinadas a garantizar derechos en los sectores más desprotegidos. ANDIS cuenta con un total de 1200 trabajadores y con estos despidos se dejarán de garantizar gestiones de asistencia y contención".

El Ministro de Justicia de Javier Milei dijo qué pasará con el fallo a favor de Chubut

Los despidos afectan a 20 trabajadores que se desempeñaban en la Ciudad de Buenos Aires y al resto en distintas provincias del país. ANDIS fue creada en 2017 tras la fusión de la entonces Comisión Nacional de Pensiones, la Comisión Nacional de Discapacidad, el servicio de rehabilitación y el programa Incluir Salud, que brinda cobertura a pensionados y no contributivos.

Giuliani explicó que entre los despedidos hay personas con muchos años de antigüedad, otros cerca de la jubilación, algunos con problemas de salud y otros que habían concursado el año pasado para obtener un puesto permanente. También informó que los trabajadores estatales se declararon en alerta y movilización en respuesta a los despidos.

Esta nota habla de: