El Gobierno denunció una "operación ilegal" por la filtración de los audios de Karina Milei

Desde el Ejecutivo aseguararon que "no se trata de una filtración casual".

El Gobierno nacional presentó este lunes una denuncia ante la Justicia federal por una presunta "operación de inteligencia ilegal" destinada a "desestabilizar al país en plena campaña electoral" mediante la difusión de audios privados de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y de otros funcionarios cercanos a la Casa Rosada.

Seguí leyendo: Las nuevas normas del BCRA para restringirle a los bancos la compra de dólares

La presentación fue acompañada por un comunicado oficial en el que el Ejecutivo calificó el hecho como "un ataque planificado que apunta directamente al núcleo de la democracia argentina".

"No se trata de una filtración casual", subrayó el texto, al advertir que la maniobra habría incluido la captación de conversaciones dentro de la sede presidencial, lo que representaría una "amenaza inédita a la seguridad institucional y a la investidura presidencial".

Además, fuentes del entorno presidencial deslizaron que detrás de la operación existiría "influencia extranjera", con patrones de acción "similares a operaciones atribuidas a intereses rusos y chavistas".

Seguí leyendo: Otro golpe para el Gobierno: la Justicia obligó a Caputo a revelar el acuerdo de Milei con el FMI

La Justicia federal ya analiza la denuncia y deberá determinar el origen de las grabaciones, su autenticidad y si efectivamente se trató de un plan de espionaje ilegal con fines políticos.

Esta nota habla de: