El Gobierno denunció una "monumental operación" por las presuntas coimas

Martín Menem calificó los audios de Spagnuolo como una "monumental operación" por parte de un sector del kirchnerismo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió al cruce del escándalo por los audios atribuidos a Diego Spagnuolo y aseguró que se trata de una maniobra política destinada a golpear al oficialismo en la recta final hacia las elecciones. 

"Se trata de una monumental operación a 15 días de las elecciones en el último reducto del kirchnerismo. Es una operación pensada y diseñada, justo dos semanas antes", expresó el dirigente en declaraciones a LN+. 

En la misma línea, defendió al entorno más cercano del presidente Javier Milei y rechazó cualquier vinculación con los dichos filtrados. "Pongo las manos en el fuego por Karina (Milei) y por Lule (Eduardo Menem), que no queden dudas", sostuvo. 

Menem relativizó la veracidad de los audios y deslizó que podrían haber sido manipulados: "Nadie puede aseverar que esos audios sean auténticos o no. Puede que sea la voz de Spagnuolo, pero están super editados y el contenido de los audios es absolutamente falso. Habla de supuestos". 

Además, remarcó que cualquier acusación debe resolverse en el ámbito judicial y no en los medios de comunicación. "Si fuera un caso de corrupción, está la Justicia investigando. El kirchnerismo estaría hablando de lawfare y apretando jueces. Esto se define en tribunales y no en los medios", afirmó.

Esta nota habla de: