El Gobierno de Milei pasa la motosierra en el área de los Derechos Humanos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció un fuerte recorte en Derechos Humanos. Eliminarán estructuras y puestos claves.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este martes un nuevo ajuste dentro del Gobierno nacional que impacta directamente en las áreas de Cultura y Derechos Humanos, con el objetivo de seguir achicando el gasto público. 

Seguí leyendo: El Gobierno busca facilitar el uso de dólares no declarados sin pasar por el Congreso

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, detalló que la Secretaría de Derechos Humanos será degradada a Subsecretaría, en el marco del plan de reducción del Estado impulsado por la gestión de Javier Milei.

"El recorte alcanza el 40% de la estructura y el 30% del personal, lo que se traduce en un ahorro de 9.000 millones de pesos anuales", precisó el funcionario. 

Y agregó: "La cartera ahora sí se encargará de garantizar todos los derechos humanos, y no de defender un sector ideológico partidario".

Adorni remarcó que estas medidas se enmarcan en un recorte más amplio del aparato estatal: "Se eliminaron 200 áreas, 10 ministerios y se dieron de baja 45.000 contratos", enumeró.

Seguí leyendo: Grave ataque en Godoy Cruz: un joven fue baleado y está con muerte cerebral

Los cambios también afectan al área de Cultura, aunque aún no se especificaron los detalles concretos de la reestructuración. Desde el Ejecutivo insisten en que estos ajustes buscan eficientizar el funcionamiento del Estado y eliminar lo que consideran gastos innecesarios heredados de gestiones anteriores.

Esta nota habla de: