El Gobierno de Milei eliminará el asueto por el Día del Trabajador del Estado

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de compartir la noticia y aseguró que "el Estado no es un lugar para tomar días sabáticos".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles en Casa Rosada que el Gobierno nacional eliminará por decreto el asueto del 27 de junio, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajador del Estado. 

Seguí leyendo: El nuevo revés que sufrió Cristina Kirchner a manos de la Justicia

La medida se enmarca en una nueva crítica al estatismo y a los privilegios que, según el Ejecutivo, caracterizaron al sector público en los últimos años.

Adorni expresó que "el Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático, ni gozar de cualquier otro privilegio", y remarcó que la Argentina necesita dejar atrás "la lógica de premiar la ineficiencia y el gasto innecesario".

El anuncio fue realizado antes de la movilización de trabajadores estatales al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger, en rechazo al ajuste, el achicamiento de estructuras y los despidos impulsados por la gestión de Javier Milei.

Desde el Gobierno argumentan que la eliminación del asueto busca reforzar la idea de un Estado más eficiente, austero y centrado en el servicio a los ciudadanos, en sintonía con el plan de recorte del gasto público que impulsa la administración libertaria.

Seguí leyendo: Revelaron que Javier Milei buscará su segundo mandato como presidente

Cabe recordar, que el Día del Trabajador del Estado fue instaurado en 2013 mediante la Ley 26.876, con el objetivo de reconocer la labor de los empleados públicos. Hasta ahora, cada 27 de junio era considerado día no laborable para los estatales nacionales y, en algunos casos, también para los provinciales, dependiendo de la adhesión de cada jurisdicción. 

Esta nota habla de: