El gobierno de Milei dijo por qué no promueve la vacuna contra el dengue

El ministerio de Salud, dirigido por Mario Russo emitió un escrito que detalla medidas de prevención y advierte que "la vacuna aún no está validada".

El Ministerio de Salud emitió un comunicado este martes, pasado el mediodía, tanto en sus redes sociales como en su página web oficial, explicando el rechazo del Gobierno a la vacuna contra el dengue en medio de la creciente gravedad de la situación epidemiológica.

La inquietante confirmación del gobierno ante el histórico brote de dengue

En el extenso comunicado, la cartera de Salud dirigida por Mario Russo afirmó que han estado realizando un seguimiento permanente con cada una de las jurisdicciones del país desde el mes de diciembre. Además, señalaron que los datos generados se publican semanalmente a través del boletín epidemiológico del organismo.

Una vez más, el Ministerio de Salud culpó al gobierno anterior por la "falta de prevención" y por no haber realizado "el trabajo correspondiente". También arremetió contra los laboratorios que promueven la aplicación de la vacuna, indicando que esta no está validada para controlar la transmisión del dengue en el contexto del brote, según lo expresado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un reciente informe sobre la situación del dengue en la región.

Dengue: a pesar del Gobierno, impulsan la vacuna gratis y obligatoria

En ese sentido expresaron que pretenden "no darle lugar a aquellos que buscan el desarrollo de negocios en detrimento de la salud de los argentinos", el Gobierno instó a las empresas vinculadas con la producción de vacunas a evitar presiones que buscan acelerar decisiones.



Esta nota habla de: