El Gobierno de Milei calificó al paro de la CGT como "perverso y extorsivo"
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, lanzó duras críticas contra el paro general convocado por la CGT, al que calificó como una medida "extorsiva" y "perversa", en el marco del conflicto por la reforma laboral impulsada por el Gobierno.
Durante una entrevista, el funcionario sostuvo que "no hay nada más extorsivo y contrario a la libertad que lo que están haciendo los sindicalistas", al considerar que la huelga impide trabajar a quienes desean hacerlo.
En ese sentido, afirmó que la protesta resulta "perversa" porque, aun cuando un trabajador quiera concurrir a su empleo, las dificultades en el transporte público y los cortes de servicios lo imposibilitan.
Fin. pic.twitter.com/DgSd7cZYmg
— Manuel Adorni (@madorni) February 19, 2026
Adorni también apuntó contra la dirigencia sindical al señalar que "por algo la gente los odia", aludiendo a los niveles de imagen negativa que, según expresó, registran las organizaciones gremiales.
"Lo único que hacen es complicarle la vida al trabajador. No podés dialogar con gente que lo único que quiere es hacerle daño a la Argentina", enfatizó.
El jefe de Gabinete consideró además "extraño" que en gestiones anteriores no se hayan producido medidas de fuerza de magnitud similar. Como ejemplo, mencionó la administración de Alberto Fernández, período en el que se registraron altos índices de inflación y pobreza. "Sin ir más lejos, tenías 200 por ciento de inflación y casi 60 por ciento de pobres y no había paro", señaló.
Por último, Adorni puso en duda las cifras de adhesión difundidas por la central obrera y cuestionó la metodología utilizada para medir el alcance de la protesta. Asimismo, advirtió sobre las consecuencias económicas de la jornada, al estimar pérdidas por 600 millones de dólares. "A ellos les parece que esa es la forma de sacar la Argentina adelante. A nosotros nos parece que no", concluyó.
