El Gobierno de Milei anunció una medida clave que festeja el campo
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes una reducción de entre 1 y 2 puntos porcentuales en las retenciones que pagan las principales cadenas agrícolas del país.
La medida alcanzará a la soja, el maíz, el trigo, el girasol, otros cultivos y sus derivados, y se enmarca en el objetivo del Gobierno nacional de seguir aliviando la carga fiscal del sector.
La decisión fue comunicada por el propio Caputo mediante su cuenta de X, donde expresó que el Gobierno da "un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos".
IMPORTANTE! %uD83D%uDC47
Nueva reducción de impuestos a las exportaciones para el campo.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7
Damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y...— totocaputo (@LuisCaputoAR) December 9, 2025
El titular del Palacio de Hacienda subrayó que "eliminar las retenciones ha sido siempre una prioridad para el Presidente Javier Milei", y aseguró que la gestión continuará haciendo "todo lo posible" para alcanzar esa meta "lo antes posible".
Asimismo, Caputo destacó que la administración libertaria ya implementó "avances concretos" hacia la eliminación gradual de los derechos de exportación, aunque aclaró que el proceso seguirá condicionado a la evolución de las variables macroeconómicas.
