El Gobierno convocó a 20 gobernadores y Cornejo no irá: ¿por qué?
El Gobierno nacional convocó para esta tarde, a las 17 horas, a una reunión con 20 gobernadores considerados "dialoguistas". El encuentro, que se llevará a cabo en la Casa Rosada, busca avanzar en una agenda de acuerdos con las provincias que mantienen una relación institucional más fluida con la administración del presidente Javier Milei. Alfredo Cornejo fue invitado, pero no irá porque viaja a Europa en comitiva oficial. Irá la vicegobernadora, Hebe Casado.
"Lo más probable es que vaya preso": el dirigente kirchnerista que quedó a un paso de la cárcel
Sin embargo, la convocatoria dejó afuera a cuatro mandatarios provinciales del peronismo alineado con Cristina Fernández de Kirchner, entre ellos el gobernador bonaerense Axel Kicillof. También quedaron excluidos Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Ricardo Quintela (La Rioja).
En declaraciones televisivas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó los motivos de la decisión: "El Presidente lo dijo, porque él quiere conversar con todos, menos con aquellos que tienen ideas totalmente diferentes a las nuestras y Kicillof ha cuestionado todo del Gobierno", señaló el funcionario.
Francos agregó que "no vale la pena convocar a quien no está dispuesto a analizar seriamente el momento que vive la Argentina" y sostuvo que, quizás en otro momento, pueda concretarse una reunión específica con el gobernador bonaerense sobre temas de la Provincia.
Por otro lado, llamó la atención la presencia del pampeano Sergio Ziliotto, quien pese a pertenecer al peronismo, confirmó su asistencia. Su participación fue leída como un gesto de apertura al diálogo con la Nación, en contraste con la postura más confrontativa de otros mandatarios opositores.
