El duro mensaje de Javier Milei a la sociedad argentina tras las elecciones

El Presidente se expresó en redes luego del encuentro en Casa Rosada con Martín Menem, Karina Milei, Santiago Caputo, Patricia Bullrich, Guillermo Francos y Manuel Adorni.

Javier Milei se expresó después de la primera reunión de la nueva mesa política que se organizó tras la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. "La Libertad Avanza o la Argentina retrocede", escribió el Presidente en su cuenta de X.

Quiénes participaron del encuentro en Casa Rosada

La reunión estuvo encabezada por el jefe de Estado y participaron Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Santiago Caputo, asesor presidencial; Guillermo Francos, jefe de Gabinete; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Manuel Adorni, vocero presidencial; y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.

Javier Milei canceló su viaje a España luego de la paliza electoral en Buenos Aires

La convocatoria surgió este lunes luego de la segunda reunión de Gabinete en Casa Rosada. Allí se analizaron los motivos de la derrota frente a Fuerza Patria, que se impuso con 13 puntos de ventaja. En ese contexto, se resolvió que Milei asuma el liderazgo de la estrategia política rumbo a las elecciones nacionales de octubre.

Milei busca ordenar a su equipo político

Según fuentes oficiales, el objetivo del mandatario también fue bajar la tensión entre Karina Milei y Santiago Caputo, en un intento de ordenar el frente libertario antes de los próximos comicios.

La nueva mesa chica del Gobierno. 

Nueva convocatoria a gobernadores

La mesa política nacional no fue la única que se conformó tras los comicios bonaerenses. Manuel Adorni comunicó en redes sociales que el Presidente pidió a Guillermo Francos convocar nuevamente a los gobernadores para retomar el diálogo federal, luego de los roces generados por la estrategia libertaria con el sello 100% violeta.

La preocupante marca que alcanzó el riesgo país en el mercado

Algunos mandatarios provinciales confirmaron su asistencia, aunque sin expectativas concretas. En los primeros meses de gestión, el Gobierno nacional había logrado un vínculo fluido con las provincias, que aportaban votos en el Congreso a cambio de la transferencia de fondos. Sin embargo, la campaña electoral y la decisión de Karina Milei de no sellar alianzas locales enfriaron la relación.

Esta nota habla de: