El dramático relato de una pasajera del turbulento vuelo de Aerolíneas : "Choqué mi cabeza con el techo"

La española fue una de las personas que resultaron heridas tras el accidentado viaje que recorrió desde Madrid hasta Buenos Aires.

Relatando en primera persona el dramático episodio que acababa de vivir, Esperanza Borrás, creadora de contenido española, reveló mediante sus redes sociales los instantes posteriores al fatídico vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Se calentaron los Moyano y advirtieron sobre un paro que podría repercutir en Mendoza

"He sido de las más afectadas y posiblemente tenga el tabique roto. Choqué mi cabeza contra el techo y lo partí", comenzó remarcando en sus historias de Instagram. Luego, aprovechó que la firma ya había emitido un comunicado sobre lo sucedido, y desmintió una de las partes más controversiales del mensaje.

La foto que subió antes de subir al avión


"Aerolíneas Argentinas informa que producto de una turbulencia severa en el vuelo AR 1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo. De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente", rezó el mensaje. 

"Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia", cerró Aerolíneas

Citando lo que dijo la firma, la streamer retrucó: "Si, tuve las 7h el cinturón puesto y justo al quitármelo pasó, pero NO HABÍA AVISO NINGUNO".

La turbulencia, según precisó Aerolíneas Argentinas, fue registrada sobre el océano Atlántico, entrando al continente americano. El avión, un Airbus A330 con matrícula LV-FVH, trasladaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos.

Luego, llevándole tranquilidad a sus seguidores, remarcó que se encontraba bien de salud y precisó: "Sólo quiero que me baje la hinchazón para que me veáis y empiece a disfrutar de este p... viaje tan increíble". Minutos después, publicó otro posteo donde dejó ver las heridas que tenía en su rostro.

Pánico en un vuelo de Aerolíneas por fuerte turbulencia: hay una decena de heridos

¿Qué pasó con el vuelo de Aerolíneas Argentinas?

Como consecuencia de las turbulencias dentro de la cabina, hubo caída de equipajes de mano y pasajeros que sufrieron graves heridas a causa de los fuertes golpes. Además, la aeronave también evidenció algunos destrozos en los techos donde se ubican los compartimientos que funcionan como guarda equipajes.

En total, 12 pasajeros recibieron atención médica a la llegada, de los cuales tres debieron ser derivados al Hospital de Ezeiza. Uno de los trasladados fue una mujer con traumatismo de pierna sin fractura y otro un hombre con una herida cortante en cabeza, sin otra complicación, dijeron fuentes aeronáuticas. Del tercero no se conocieron detalles.

Esta nota habla de: