El detalle macabro que encontraron en el cadáver de Eliana Pacheco

Los forenses hallaron bollos de papel en la garganta de la víctima. Creen que el crimen es una venganza hacia su ex pareja, condenado por asesinar a un preso en una cárcel.

Los forenses que revisaron recientemente el cadáver de Eliana Pacheco, la joven de 26 años que fue encontrada sin vida horas atrás en un descampado de Lisandro Olmos, La Plata, encontraron un elemento que hace creer que se trató de un crimen mafioso.

Voceros con acceso al expediente, revelaron que el asesino de Eliana puso bollos de papel en la garganta de la víctima.

Video fuertísimo: así picanearon a un joven para robarle

Esos trozos de papel obstruyeron la laringe de Eliana y causaron la muerte por asfixia. Esta metodología busca causar el sufrimiento de la víctima.

"A partir de los hallazgos de la presente autopsia se puede inferir que la causa de la muerte fue debida a una insuficiencia respiratoria aguda, producto de una asfixia mecánica por sofocación, como consecuencia de la obstrucción de la vía respiratoria superior, por los bollos de papel", expresó el médico legista en el informe de la necropsia.

Personal forense trabajando en la escena en la que encontaron el cadáver 

Si bien, al analizar el cuerpo de la víctima, el forense detectó un fuerte golpe en la cabeza, el galeno señaló que Eliana murió a causa de una asfixia por sofocación causada por los bollos de papel que el asesino le introdujo en la garganta para así poder taparle la laringe.

"La lesión contuso cortante, no compromete planos óseos ni deja evidencia de una apertura craneal ni de coagulos meníngeos que hagan sospechar que la misma haya sido causal primaria de muerte", indicó el forense en su informe al describir el efecto causado por el golpe que recibió la víctima en su cabeza.

Al revisar el informe forense sobre el golpe en la cabeza que le propinó el homicida a Eliana, los pesquisas llegaron a la conclusión de que el agresor recurrió a ese mecanismo para reducir la resistencia de la joven, para así después colocarle los bollos de papel en la garganta.

Por una deuda, el portero de un colegio torturó y violó a un alumno

Eliana, estaba de novia con Maximliano Videla y había pedido turno para casarse el 19 de diciembre próximo a las 9.30. El casamiento sería en el penal de Olmos, debido a que Videla está preso en esa cárcel donde cumple una condena de ocho años de prisión por haber matado a un preso durante una pelea.

Cuando mató al compañero de pabellón, Videla estaba detenido por una causa por robo agravado, delito que fue cometido cuando integraba una banda de piratas del asfalto.

Debido a esto que es los investigadores sospechan que el crimen de Eliana podría tener un móvil mafioso.

Esta nota habla de: