El desfavorable fallo que recibió Argentina en la causa de YPF

La jueza Preska volvió a fallar en contra del país por las acciones de la petrolera.

La jueza de Nueva York Loretta Preska volvió a emitir un fallo adverso para la Argentina en el marco de la causa por la expropiación de YPF, y exigió al Gobierno nacional que presente un listado completo de todos los activos que el país posee en el exterior, incluyendo los considerados estratégicos para la defensa. 

La magistrada, que en septiembre de 2023 condenó a la Argentina a pagar USD 16.100 millones a fondos especulativos, rechazó así el pedido de la defensa argentina de diferenciar entre bienes comerciales y estratégicos, como los utilizados en el área de Defensa. 

El Gobierno había solicitado limitar el requerimiento de discovery únicamente a aquellos activos "potencialmente ejecutables". 

Sin embargo, Preska decidió lo contrario y ordenó que la Argentina informe la totalidad de sus bienes en el extranjero, independientemente de su naturaleza u origen. 

"Luego de recibir esa información, será el tribunal el que determine qué activos son embargables y cuáles no", sostuvo la jueza en su resolución.

Esta nota habla de: