El Central volvió a subir las tasas y así quedaron los plazos fijos

La entidad financiera busca frenar la inflación y evitar que los pesos escapen al dólar blue.

Este jueves, el Banco Central subió una vez más la tasa de interés referencial en 800 puntos básicos. Dicha medida repercute directamente en los plazos fijos y los empuja colocándolos con una fuerte suba.

Dólar y bonos: así repercutió la posible llegada de Massa al gabinete en el mercado

Este representa el aumento más fuerte después del realizado en 2019, en aquel momento de 11 puntos. La medida apunta a adaptarse a los rendimientos del mercado y en un intento por desacelerar la inflación y estabilizar el tipo de cambio.

La última modificación había sido a principios de junio y había llevado la tasa de interés para los plazos fijos del 48% al 53%.

El Banco Central volvió a subir las tasas. 

Pero ahora, sube 8 puntos: del 53% pasa al 61% para las colocaciones a 30 días.

"El BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 61% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos, lo que representa un rendimiento de 81,3% en términos efectivos anuales", informó la entidad a través de un comunicado.

En medio de la crisis y los rumores, renunció un funcionario íntimo de Alberto

En el caso de los Leliq para una colocación a 28 días llega a 60%, desde un 52% previo. Es la séptima suba en lo que va del año y da una tasa estimada mensual de 4,7% aproximadamente, más una Tasa estimada anual de 79,8%.

La inflación que los analistas del sector privado esperan para este año es del 90%.

"Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 54%, lo que representa una TEA de 69,6%", agregó el comunicado.

Esta nota habla de: