El Banco Central volvió a meter mano en los plazos fijos y modificó un aspecto clave

La firma bancaria determinó una nueva condición para los que estén interesados en generar rendimiento con sus ahorros.

El Banco Central de la República Argentina anunció este jueves una ampliación significativa en el plazo de colocación de los plazos fijos ajustados por coeficiente UVA, extendiéndolo de tres a seis meses. 

A partir de este viernes, entra en vigencia el polémico DNU de Javier Milei

La medida, detallada por la agencia Noticias Argentinas, establece que el tiempo mínimo de permanencia para estos depósitos será ahora de seis meses.

En un intento por regular y controlar las operaciones financieras, la entidad bancaria también envió una clara señal a las instituciones financieras al autorizar que estas puedan rechazar depósitos superiores a los $5 millones

Esta disposición busca abordar las preocupaciones expresadas por los bancos sobre las tasas de interés, que habían generado inquietud tras la asunción de Javier Milei como presidente, lo que llevó a ajustes previos.

Tomaron todas las cervezas que tenían, se desconocieron y terminaron a las puñaladas

En palabras de la agencia Noticias Argentinas, "el tiempo mínimo de permanencia se ha duplicado, fijándose ahora en seis meses". 

De esta manera, ya son dos las modificaciones que sufrieron los plazos fijos desde el inicio del Gobierno de Javier Milei. El primero fue la reducción de la Tasa Nominal Anual (TNA), que pasó de 133% a 110% anual. El segundo, esta modificación a la versión UVA, que ahora generará rendimiento en las inversiones que estén apuntadas a seis meses, y no tres como era hasta hoy. 

Esta nota habla de: