El amigo del nene que le robó el auto a su papá, reveló un tremendo caso de violencia familiar: "El padrastro lo..."

Ayrtón defendió a su amigo Isaías y dijo que el accionar del menor fue por los reiterados episodios de violencia que vivía en su casa.

Ayrton, el nene de 12 años que acompañó a Isaías durante un viaje en auto desde la ciudad de Bahía Blanca a General Villegas, desmintió la versión que dio el padre de su amigo y dijo que la criatura accionó de esa manera a raíz de la violencia doméstica que se vivía en su casa.

De México a Estados Unidos: el impactante video que muestra como arrojaron a un niño para que cruce un muro fronterizo

El caso de los nenes que manejaron 450 kilómetros desde la localidad bahiense hasta Santa Fe provocó indignación por la edad de ambos para manejar, aunque también existieron cuestionamientos por la falla en los controles ruteros que no advirtieron la situación.

Cuando fueron encontrados, el dueño del auto y padre del conductor dijo que el nene estaba asustado pero consciente del error que había cometido. "La madre nos dejó hace 6 meses y recién ahora empezó a tener contacto con él. Nosotros siempre la hemos luchado como pudimos, yo laburaba en Villegas, por eso él conocía la ruta. Pero renuncié y me tuve que quedar acá con ellos porque me tocó criarlos solo, a él y sus dos hermanas", relató el hombre.

El auto que los niños utilizaron para hacer el viaje 

Sin embargo, Ayrton quebró el silencio y reveló la verdadera razón por la cual habían actuado así. "Isaías se quiso ir porque el padrastro lo golpeaba mucho. Defendía más a su hermanita que a él. Lo maltrataba. Entonces quería irse con la mamá", relató a los colegas de TN. "La mamá no los abandonó, se fue por la culpa del padrastro. Él me contó todo. El padrastro no lo dejaba irse con la madre", manifestó.

¿Qué dijo el niño sobre el viaje y los controles en la ruta?

Ayrton también se refirió a cómo fue parte del recorrido que hicieron, y dijo que buscaban llegar a Rosario, ciudad en la que vive la madre de Isaías. "Íbamos en cuarta o quinta. Para divertirnos cada vez que nos pasaba un auto, lo pasábamos nosotros", recordó.

La insólita medida que adoptó un maquinista para no ser víctima de la inseguridad: "Nadie se va a subir ahí"

Además, juró que no fueron vistos por la policía y que tampoco hubo controles. Por otra parte, comentó que les prestaron plata para cargar nafta y que inclusive levantaron a una persona que hacía dedo en la ruta.

Su madre, además, agregó: "Primero pensé que había sido una travesura. Había muchas versiones. Pero yo creo en la de mi hijo. Decidió acompañar a su amigo para salir de al lado del padre e ir con su mamá. Él actuó como amigo".

Esta nota habla de: