El amigo de Milei que pegó el portazo y renunció al gobierno de Trump

Elon Musk anunció su renuncia al gobierno de Trump por "decepción" con el megaproyecto fiscal.

 El magnate Elon Musk anunció este miércoles su renuncia al cargo que ocupaba en el Gobierno de Donald Trump, al manifestar su "decepción" con el megaproyecto fiscal impulsado por la administración republicana, el cual -según sus palabras- "socava" los esfuerzos del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), programa que él mismo integraba.

"Ahora que mi tiempo programado como Empleado gubernamental especial llega a su fin, quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador", publicó Musk en su cuenta de X, red social que también dirige.

El empresario tecnológico destacó que la misión del DOGE, diseñado para reducir la burocracia y el gasto público, "se fortalecerá con el tiempo, a medida que se convierte en un modo de vida en todo el Gobierno".

Días atrás, durante una entrevista en CBS Sunday Morning, grabada en el marco del noveno lanzamiento de prueba de SpaceX, Musk ya había anticipado su salida del Gobierno. 

"Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, no solo no lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE".

Esta nota habla de: