El alentador dato que celebra el Gobierno sobre la confianza de los argentinos
La confianza en el Gobierno nacional registró en noviembre un fuerte incremento del 17,5%, impulsado por el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas.
Así lo reveló el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) elaborado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, que ubicó el indicador en 2,47 puntos, su valor más alto desde febrero de este año.
El resultado de noviembre consolida una recuperación que ya había comenzado en octubre, cuando el ICG había avanzado 8,1%, tras dos meses consecutivos de caída en agosto y septiembre.
La mejora deja al índice en una posición más estable y cercana a los niveles observados durante los primeros meses de gestión.
Pese al repunte, la confianza actual continúa por debajo de momentos históricos recientes. El ICG de noviembre de 2025 es 16,8% menor que el registrado en noviembre de 2017, durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando alcanzó los 2,97 puntos, uno de los máximos de ese período.
No obstante, el informe destaca que el indicador es 69,8% superior al de noviembre de 2021, en la administración de Alberto Fernández, cuando había caído a 1,45 puntos.
