El abogado de los rugbiers interrumpió el discurso de Burlando y lo apuró ante la jueza

Hugo Tomei cruzó al defensor de la familia de Fernando Báez Sosa y provocó que la Presidenta del Tribunal deba intermediar.

Durante la primera jornada de alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se vivió un momento de elevada tensión entre los abogados defensores de ambos lados

Burlando pidió procesar a otras dos personas que no están dentro de los ocho rugbiers

La situación se dio cuanto Fernando Burlando, abogado de los padres de la víctima, leía algunos de los argumentos que él tenía en su pedido de cadena perpetua contra los ocho rugbiers acusados de asesinato y su par Hugo Tomei, defensor de los acusados, lo interrumpió en su discurso y provocó un tenso ida y vuelta que terminó con la intervención de la Presidenta del Tribunal. 

"Disculpe doctor, pero está leyendo el memorial y preferiría que se ajuste al código de alegatos para que sea más fluido", se quejó Tomei.

"Esperé mucho tempo ya, y veo que lee y lee, pero veo que no se detiene. Tuve contemplación desde ese lugar. Sé que hay muchas fojas", manifestó el defensor de los rugbiers ante la jueza María Claudia Castro. 

Por ello, Burlando le respondió: "Y me parece que es bastante difícil aprenderse las fojas". "Tengo presente la observación", detuvo la presidenta del Tribunal ante el pedido de Tomei. "Yo no voy hacer lo mismo que usted, lo voy a esperar", continuó la discusión el abogado de la familia de Fernando. De forma inmediata, el defensor de los ocho jóvenes de Zárate le contestó: "Voy a tratar de no leer mañana, voy a ser más fluido".

Uno por uno, las condenas que la fiscalía solicitó para los 8 rugbiers

"La parte fluida era la inicial y espero que sea la última", continuó Burlando y cuando Tomei intentó seguir con el contrapunto, la jueza se impuso: "No conversen. Me queda claro su planteo, doctor (a Burlando), entiendo lo extenso de la prueba, del análisis y los alegatos. Todos sabemos que no se pueden leer memoriales. Entiendo que se ha apoyado para mencionar fojas y demás, y sígalo haciendo en ese sentido", indicó.

"Ya casi terminaba y voy a leer una parte de la autopsia nada más, doctor. Se lo aclaro porque ya faltaba poquito para esta parte" agregó Burlando al final y continuó con su exposición. "Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa", concluyó Burlando.


Esta nota habla de: