Echaron al jefe policial a cargo del operativo en el partido de Gimnasia y Boca

El gobierno de Axel Kicillof dispuso apartar de su cargo al responsable de la organización de las fuerzas en la cancha del Lobo.

A través de un comunicado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que el jefe del operativo policial en la cancha de Gimansia y Esgrima de La Plata fue apartado de la fuerza.

"El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo", reza el mensaje difundido.

El día después: así quedó la cancha de Gimansia tras los incidentes con la policía

"Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro", agrega el mensaje.

Luego concluye: "Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron".

Por otro lado, también difundieron el parte de salud de las personas heridas que recibieron atención médica luego de la represión policial a la salida del estadio.

 "Se informa que 7 de las 8 personas ingresadas ayer en horas de la noche como heridos leves a efectores provinciales en la ciudad de La Plata han evolucionado favorablemente durante el transcurso de la madrugada y se han ido de alta. La persona restante, herida en el maxilar, se encuentra internada en observación para ser evaluada por el equipo de otorrinolaringología pero fuera de peligro", asegura el parte médico.

Cerruti no se bancó las críticas de la alcaldesa de Madrid: "La señora está siendo investigada"

Además, el ministro de Seguridad de Buenos Aires Sergio Berni fue consultado acerca de la posibilidad de dejar su cargo, luego que no tomara responsabilidad acerca de lo ocurrido y culpara al club platense por la sobreventa de entradas.

"Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador (Axel Kicillof), pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto", aseguró el funcionario a A24.


Esta nota habla de: