Diputados del PJ proponen un nuevo feriado en honor al papa Francisco

La iniciativa busca conmemorar el 21 de abril, día del fallecimiento del Sumo Pontífice.

La despedida al Papa Francisco fue impresionante, con una gran cantidad de fieles asistiendo a su funeral. Esto muestra no solo lo importante que fue para la Iglesia Católica, sino también su influencia en la política argentina. La Cámara de Diputados pasó un proyecto para declarar el 21 de abril como feriado nacional en su honra.

Seguí leyendo:

Papelón: por qué la comitiva del Gobierno llegó tarde a la despedida del Papa Francisco


Este proyecto, que viene de diputados de Unión por la Patria, sugiere que cada año se recuerde su fallecimiento con actividades especiales organizadas por el gobierno. Destacan su legado y lo consideran "el argentino más importante de la historia".

En el proyecto, se menciona el trabajo de Francisco como un líder en temas globales, siendo una voz fuerte en la defensa del medio ambiente, los derechos humanos y la justicia social. "Francisco pidió a gobiernos, empresas y ciudadanos que cuiden nuestra ‘casa común'", dice el texto. También se enfatiza su apoyo a los pobres, las mujeres, los migrantes y las comunidades diversas.

Los diputados Carlos Cisneros, Sergio Palazzo, Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero son quienes presentaron esta iniciativa, apoyados por otros legisladores, rindiendo homenaje a un papa que dejó su huella tanto en la Iglesia como en la política mundial.

Esta nota habla de: