Dieron a conocer el terrible diagnóstico del nene que permaneció seis horas encerrado en un auto

El pequeño de tres años sigue internado con asistencia respiratoria en la Clínica San Lucas de Neuquén y la Justicia investiga a sus padres.

Este viernes, fuentes oficiales confirmaron que el niño de tres años que fue dejado olvidado por sus padres dentro de un auto en Neuquén durante seis horas, sufrió daño neurológico tras el episodio

El Gobierno echó al Jefe de la Casa Militar, encargado de la custodia de Milei

El menor se encuentra internado en estado reservado en la Clínica San Lucas, con asistencia respiratoria, y se determinó que las secuelas son resultado del encierro y la exposición al calor durante ese tiempo.

El incidente ocurrió el pasado lunes, cuando los padres estacionaron el vehículo en Chrestia y Elordi alrededor de las 9 de la mañana para dirigirse a trabajar, olvidando llevar al niño a la guardería. 

Como consecuencia, el pequeño quedó encerrado y sin ventilación dentro del auto hasta las 15 horas, momento en que su madre regresó y lo encontró desvanecido en el asiento trasero.

Pablo Moyano denunció a 'El Presto' por llamarlo "grone" y por hablar sobre la muerte de su esposa

Al descubrir al niño, la madre llamó al servicio de emergencia y solicitó ayuda de la policía. Se realizaron maniobras de reanimación en el lugar, pero al no lograr despertarlo, el niño fue trasladado primero a la clínica San Agustín y luego a la clínica San Lucas para recibir atención médica especializada.

El pequeño sigue internado en la clínica de San Lucas, con daños cerebrales.

Inicialmente, se sospechaba de posibles signos de violencia en el niño debido a los moretones en su cuerpo, pero fuentes policiales confirmaron que estas lesiones fueron causadas por el cinturón de seguridad de la butaca del auto.

La causa, que hasta el momento no ha llevado a detenciones, podría ser investigada como un caso de "abandono de persona". La fiscalía de turno y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente están a cargo de la investigación, solicitando un informe médico completo sobre la salud del niño y una evaluación pericial para determinar las circunstancias del incidente.

Esta nota habla de: