Descuentos en el seguro automotor: niegan que las empresas estén obligadas a dar bonificaciones

La Superintendencia de Servicios de Seguros de la Nación aclaró que no existe ninguna norma que exija a las aseguradoras realizar descuentos en el marco de la cuarentena.

La autoridad competente en  materia de seguros emitió un comunicado para aclarar que por el momento "no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones en las cuotas de las primas de las pólizas de los seguros obligatorios".

El comunicado surge como respuesta a distintas versiones periodísticas e información que circula en las redes sociales respecto distintos descuentos de hasta un 50 por ciento en el valor de las primas del seguro automotor obligatorio. 

Esta noticia se dio a conocer en una nota publicada por el diario Página 12 que afirma que algunas empresas están otorgando a sus clientes algunas bonificaciones y descuentos y que las que si bien no lo han informado oficialmente el cliente tiene la opción de pedir el beneficio telefónicamente. 

ESTE ES EL COMUNICADO OFICIAL DE LA SSN ARGENTINA 

A raíz de diversas publicaciones y noticias que han circulado en los últimos días en el marco de la Emergencia Sanitaria y en relación al Seguro Automotor, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informa que no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones en las cuotas de las primas de las pólizas de los seguros obligatorios.

Por lo expuesto, se recomienda a la población procurar un asesoramiento directo por parte de las entidades aseguradoras y/o Productores Asesores de Seguros respecto de las coberturas ofrecidas y/o medios y/o modalidades de pago vigente.

Recordamos que toda normativa, circular y/o resolución será comunicada de manera oficial y a través de nuestros canales de comunicación verificados - página web, argentina.gob.ar/ssn y redes sociales de la SSN, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Por último, es imperioso destacar que la difusión de contenidos falsos resulta especialmente nociva para los asegurados.

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