Descubrieron un impresionante túnel en una cárcel de Río Negro y los atraparon justo cuando iban a fugarse

El boquete comenzaba en una casilla de madera y desembocaba en el penal de General Roca. Realizarán un recuento de reclusos por las dudas que se hayan alcanzado a escapar algunos. Hay dos detenidos.

Personal de la policía de Río Negro halló un túnel cerca del sector norte del complejo penitenciario de General Roca, en el interior de una precaria vivienda, con el fin de facilitar la fuga de algunos presidiarios, según informó Noticias Argentinas.

¿Para atrás?: Pablo Moyano afirmó que habrá paro el lunes, sólo si se da una particular condición

El hallazgo se produjo sobre la calle Ameghino, a pocos metros del penal ubicado en el barrio Tiro Federal. Por el hecho fueron detenidas dos personas, quienes serán acusadas formalmente en las próximas horas.

La casa donde comenzaba el túnel dirigido al penal de General Roca. - Gentileza

Investigadores estiman que uno de los demorados tendría algún vínculo con un interno del penal, y además una relación con una banda delictiva.

El túnel tenía 300 metros y hay dos detenidos. - Gentileza

En el lugar los efectivos se encontraron con un boquete, que conducía a un túnel de unos 300 metros de extensión, cuyas paredes estaban sostenidas con postes de madera.

La estrepitosa baja de extranjeros en hospitales públicos desde que se cobra la atención médica

Por su parte, el personal del Servicio Penitenciario Provincial realizó el conteo de la población penitenciaria, al tiempo que se adoptaron las medidas de seguridad correspondientes debido a que se estima que algunos presidarios podrían haber alcanzado a escapar.

El boquete fue destruido y las instalaciones utilizadas para el plan de fuga de los presos. 

Esta nota habla de: